El curso, que se celebró el pasado viernes, contó con una veintena de trabajadores de diferentes instalaciones del Grupo Mediterránea

Impala Sportclub vuelve a apostar por la formación continua de su equipo con un curso de Soporte Vital Básico y DESA, de ocho horas de duración, para reforzar la seguridad del club deportivo.

El objetivo de la formación es dar a conocer la importancia del soporte vital básico y proporcionar los conocimientos esenciales para poder responder, en perfectas condiciones y de manera inmediata, ante las situaciones de emergencia más frecuentes como puede ser una parada cardiorrespiratoria.

El curso, que completa el programa formativo del club deportivo, se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones de Impala.

Los más de una veintena de técnicos deportivos pertenecientes a diferentes instalaciones del Grupo Mediterránea, como la Piscina Provincial o la Piscina Municipal de Onda, aprendieron a hacer la maniobra de reanimación pulmonar y a utilizar de manera correcta un desfibrilador externo con el que se puede salvar la vida de una persona en cuestión de minutos.