Arrancan las pruebas de valoración funcional a los niños de la Escuela de Natación de Impala

  • Durante el primer trimestre se valorarán a más de medio centenar de alumnos de entre 5 y 12 años
  • La valoración está orientada a la detección precoz de alteraciones en patrones de movimiento

Esta semana han arrancado en Impala Sportclub las pruebas de valoración funcional a los niños de la Escuela de Natación. La valoración está orientada a la detección precoz de alteraciones en patrones de movimiento, condicionados o no por la estructura anatómica.

¿Cómo se realizan?

Mediante ejercicios sencillos los profesionales del centro realizan pruebas para analizar posturas y patrones de movimiento básicos (marcha, correr, saltar…), flexibilidad y valoración muscular y de rango de movimiento.

¿A quién van dirigidas?

Las pruebas de valoración funcional están orientadas a niños de entre 5 y 12 años ya que, se ha demostrado que patrones de movimiento deficitarios puedan pasar años sin mostrar ningún síntoma, pero multiplicarán el riesgo de futuras lesiones.

En este primer trimestre se prevé que más de medio centenar de alumnos sean evaluados para detectar problemas futuros.

Cabe recordar que Impala Sportclub es un centro deportivo pionero en realizar este tipo de pruebas a sus alumnos. A este servicio, incluido en la cuota mensual de todos los alumnos de la escuela de natación, hay que añadir otras dos revisiones importantes que se realizan también a lo largo del curso como son un examen bucodental y una valoración nutricional que tendrán lugar en el segundo y tercer trimestre.