El fin del verano y de las vacaciones, la vuelta al trabajo y la incertidumbre actual hacen que este año la tan temida “vuelta al cole” nos genere un estrés adicional, por eso es momento de ponernos manos a la obra para prevenir con antelación esta situación. Muchos habréis escuchado e incluso utilizado la expresión Mens Sana in Corpore Sano, pues bien es hora de dejarse de excusas y pasar a la acción. Practicar ejercicio físico es un hábito muy saludable. Además de mantenernos en forma y mejorar nuestra salud, reduce el estrés, mejora la autoestima y aumenta la sensación de bienestar generando felicidad. Por eso, desde Impala Sportclub & Spa, el mayor centro deportivo de Castellón, os proponemos una serie de consejos para afrontar el síndrome postvacacional y retomar con éxito el deporte después de las vacaciones.

Tips para volver a entrenar después de verano:

  • Constancia, rutina y progresión: Adapta el ritmo y la intensidad a tu situación actual ya que, las vacaciones habrán alterado la rutina que teníamos antes. La clave está en conocernos, saber dónde está nuestro límite y no ser demasiado exigentes. Nuestro cuerpo debe adaptarse de manera progresiva y no podemos pasar de 0 a 100 en un día.
  • Disciplina: Reserva unas horas a la semana para hacer deporte y respétalas. Intenta realizar ejercicio siempre a la misma hora, y recuerda que ser constante, es la clave del éxito.
  • Ejercicio guiado: Tanto si ya hacías deporte como si no, conviene retomar el ejercicio físico con profesionales titulados. Aprenderás cosas nuevas y, sobre todo, evitarás lesiones, ya que no hay nadie mejor que ellos para dirigir y personalizar tus entrenamientos.
  • Metas y objetivos alcanzables: Debes elaborar un plan de acción individual, con objetivos a corto, medio y largo plazo. Si no sabes cómo, pide ayuda de un profesional. Ponte objetivos alcanzables, cumplir metas siempre es positivo. Una forma de motivarse es ir estableciendo pequeños retos en la rutina deportiva. Como, por ejemplo, entrenar tres días a la semana, conseguir tonificar, ganar más músculo o alcanzar fondo físico.
  • Empezar a comer bien: Septiembre es un buen momento para retomar los hábitos nutricionales saludables. En verano es normal haber ganado algo de peso, pero si acompañamos el ejercicio con una buena alimentación conseguiremos estar en forma enseguida. Si no eres capaz, ponte en manos de un nutricionista como los que puedes encontrar en muchos centros deportivos y gimnasios, además de motivarte te hará una dieta personalizada para que consigas tus objetivos de manera saludable. Somos lo que comemos y ahora más que nunca es momento de cuidarnos y estar sanos.
  • Busca acompañante: Es bueno buscar a alguien que tire de ti y tú de él en momentos de debilidad. Pero, si no encuentras a nadie que se anime, otra opción es apuntarse a clases grupales. Aprovecha las promociones que lanzan muchos gimnasios en septiembre y convence a un amigo o amiga para que te acompañe. Además de pasar un buen rato es una manera de motivaros y no fallar a la cita con el gimnasio.
  • Cuida tu cuerpo: Recuerda que, para evitar lesiones, es necesario hacer un buen calentamiento y estirar, tanto antes como después de hacer deporte. Acudir al fisioterapeuta resulta de gran ayuda para una puesta a punto, así como para mantener un mantenimiento para la salud ósea y muscular.
  • Tómate un descanso: Tan importante como hacer deporte es tener una actividad física regular y hacer descansar a nuestro cuerpo. Hay que saber parar, fijarse días libres para desconectar y dormir un mínimo de 8 horas diarias, de esta forma al día siguiente se rendirá más.

Desde Impala Sportclub os animamos a poner en práctica estos consejos, llevar una vida saludable y practicar ejercicio físico de manera habitual ya que, hacer deporte en un espacio seguro y con profesionales que te guían en todo momento forma parte de la solución.