Llega agosto y las vacaciones y, con frecuencia, abandonamos los hábitos de vida saludable que tanto nos había costado adquirir e incorporar en nuestra rutina diaria. Tanto seguir una alimentación equilibrada como la práctica de ejercicio físico son dos hábitos indispensables, que pueden mantenerse durante todo el año, porque el verano y las vacaciones es también una época perfecta para disfrutar de diferentes actividades físicas al aire libre. Si el confinamiento nos enseñó a practicar ejercicio en casa, aquí os dejamos una serie de actividades que pueden serviros de inspiración para realizar este verano.

¿Sabías qué si nadas un hora de crol puedes quemar una media de 500 kcal?

Sí, como lo oyes. El verano es el momento perfecto para nadar. Ya estés de vacaciones en una zona interior o de playa puedes aprovechar para refrescarte en el agua y, además, trabajar y tonificar tu cuerpo a través de la natación, bien sea en el mar o en la piscina.

Otra de las actividades físicas más populares en el agua es el surf y todas sus variantes, como el windsurf o el paddle surf. Si aún no lo has practicado, puede ser el momento perfecto para aprender y descubrir un deporte adaptado a todas las edades y que puedes realizar con toda la familia. Es tal el éxito y los beneficios de esta práctica deportiva que muchas escuelas de verano y campus, como el de Impala Sportclub & Spa, lo incluyen en su programa de actividades porque ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio, entre otros aspectos.

El buceo es otro de los must del verano. La práctica de snorkel es una de las prácticas elegidas para los amantes de la playa que quieren descubrir los secretos del fondo marino. Con esta actividad se trabajan diferentes grupos musculares, además de mejorar la capacidad respiratoria.

Si eres de los que prefieres realizar ejercicio físico de manera más relajada, caminar es una excelente opción ideal para todas las personas y edades. Pasear a la orilla del mar, en la montaña o por la ciudad al caer la noche, es uno de los grandes placeres de la vida con el que además de hacer deporte, también quemas calorías. En función del ritmo y del tiempo de paseo puedes llegar a quemar entre 60 y 240 calorías, dependiendo de la velocidad, el tiempo y tu peso.

La playa es un lugar perfecto para disfrutar de diferentes actividades físicas. Puedes llevar un balón, unas palas, un disco… y practicar diferentes ejercicios tanto en la arena como en el mar. Trabajarás tu cuerpo mientras te diviertes.

El verano también es una época perfecta para salir a correr al aire libre. No obstante, es importante seguir una serie de consejos y recomendaciones; hacerlo de manera progresiva, evitar las horas centrales del día, hidratarse, protegerse del sol, elegir prendas ligeras, claras y transpirables y, por supuesto, hacer caso siempre a las señales de tu cuerpo. También hay que tener en cuenta los principios básicos de entrenamiento: adaptación, progresión, continuidad y alternancia. A medida que el cuerpo se vaya acostumbrando a los nuevos estímulos podrá ir progresando.

También puedes aprovechar para coger tu bicicleta, al más puro estilo ‘Verano azul’, o alquilar una y organizar una ruta por tu zona de vacaciones. Por la montaña o por la costa puedes descubrir nuevos lugares mientras practicas ejercicio físico.

Si por el contrario eres de los amantes de los gimnasios y las máquinas, a los que no les gusta hacer deporte por libre, en Impala Sportclub & Spa se han adaptado a las necesidades actuales y han habilitado una sala fitness exterior para que los usuarios puedan disfrutar de su entrenamiento de siempre pero al aire libre, con el asesoramiento de un monitor especializado para ayudar a mejorar y controlar la técnica y prevenir lesiones.

Esperamos que todas estas opciones te hayan servido de inspiración para no abandonar los buenos hábitos y poder afrontar mucho mejor la vuelta al cole.

No hay que olvidar que llevar unos hábitos de vida saludables, con una alimentación equilibrada y con la práctica habitual de deporte, previene la aparición de enfermedades, mejora el estado de ánimo y refuerza el sistema inmune de ahí, la importancia de hacer ejercicio en cualquiera de sus modalidades.