Según los últimos datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud, el 41% de los niños y niñas españoles padece sobrepeso u obesidad infantil. Concretamente, en la Comunidad Valenciana, el 30,4% de los/as niños/as menores de 16 años, padece sobrepeso u obesidad.

El sedentarismo, la ausencia de actividad física y los malos hábitos en la alimentación son los principales causantes de esta enfermedad. Factores modificables que pueden desencadenar en determinadas patologías como: síndrome metabólico, accidente cerebro vascular y cáncer.

IMPALA SPORT CLUB & SPA y LOS 40 CASTELLÓN estamos comprometidos con el desarrollo de una infancia sana y feliz de los/as niños/as de Castellón, participando de forma activa en su desarrollo global: personal, social, afectivo, cognitivo y motor.

Pretendemos combatir esta problemática a través de la implantación de un proyecto social, que tiene como propósito promover la lucha contra la obesidad infantil, fomentando la práctica de la actividad física y la adquisición de hábitos alimenticios saludables entre los niños y niñas de Castellón de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Por ello, realizaremos un plan de acción multidisciplinar en los colegios de Castellón (públicos, concertados y privados) donde se impartirán unas jornadas educativas, sobre la importancia de la práctica del deporte, una adecuada alimentación y la adquisición de hábitos saludables, para conseguir un desarrollo integral de todos/as los/as niños/as, haciendo especial hincapié en el desarrollo de valores como la responsabilidad, el respeto, el afán de superación, el trabajo en equipo, la autoestima y la concentración.

Todos aquellos colegios interesados en sumarse a esta iniciativa, podrán rellenar el formulario "Mi colegio contra la obesidad infantil" que puede descargarse en nuestra web www.impalasportclub.com y mandarla a la dirección de correo: recepcion@impalasportclub.com

Además, Impala Sport & Club quiere comprometerse con este gran proyecto, ofreciendo:

  • Programa Impala week, un proyecto innovador a favor de la salud infantil que combina actividades deportivas (pádel, tenis, fútbol, escalada, zumba, yoga, natación, triatlón etc), lúdicas (cocina saludable, expresión corporal, teatro, etc) y educativas (apoyo escolar, inglés, informática y programación, etc).                                     Solicita la información en nuestras instalaciones, o en nuestra web.

  • Beca “21 días IMPALA WELLNESS KIDS” en el que becamos a niños y niñas de 6 a 12 años de Castellón, a favor de una infancia feliz. Puedes consultar toda la información y criterios de adjudicación de las becas, en el formulario que encontrarás en nuestra web y mandarla a la dirección de correo: recepcion@impalasportclub.com

Impala Sport Club & Spa, pretende fomentar la participación e implicación de todos/as los/as padres y madres en este proyecto, realizando una gran fiesta para celebrar nuestra lucha contra la obesidad infantil. La fiesta tendrá lugar el próximo 26 de mayo de 9 a 14h en nuestras instalaciones a coste 0, con actividades deportivas y lúdicas para los más pequeños y talleres educativos para los padres.